BIOMODELOS Medicos

BIOMODELOS

Ya se ulitiza globalmente la impresión 3D como complemento de las imágenes médicas para la planificación de cirugías complejas.

A partir de un estudio de Resonancia Magnética o Tomografía Computada se generan los modelos en 3D como réplicas exactas de la anatomía del paciente.

Los Medicos obtienen un modelo fisico exacto del organo adonde analizar y ensayar los procedimientos quirurgicos, pudiendose utilizar distintos colores y materiales segun la necesidad.

Este procedimiento reduce notablemente el tiempo operatorio y se obtienen óptimos resultados para el cirujano y el paciente.

Procedimiento de Trabajo:

1) Solicitamos y Recepcionamos las imágenes diagnósticas de resonancia magnética y/o de tomografía computarizada del paciente. Son recibidas vía internet o las retiramos personalmente. Las imágenes son recepcionadas en formato DICOM, el formato estándar de imágenes médicas en todo el mundo

2) Realizamos el trabajo de segmentación sobre la imágen, para aislar la zona de interés del medico para lo cual utilizamos un software especializado en diseño 3D junto a otras aplicaciones que nos permiten llegar a tener un modelo 3D imprimible compatible 100% con la anatomia del paciente.

3)Enviamos al médico un informe digital o render del modelo 3D para validar que es lo que realmente se requiere y luego de acordar esto  imprimimos el biomodelo en 3D con el material  y color requerido.

Utilizamos Impresoras FDM Ultimaker de ultima generacion.

Enviamos un mail a info@copix3d.com.ar para mas informacion y nos ponemos en contacto.