Escaneo 3D

 Fotogrametria

La fotogrametría es la ciencia o técnica cuyo objetivo es el conocimiento de las dimensiones y posición de objetos en el espacio, a través de la medida o medidas realizadas a partir de la intersección de dos o más fotografías, o de una fotografía y el modelo digital del terreno correspondiente al lugar representado, el cual ha de ser realizado anteriormente por intersección de dos o más fotografías.

Si trabajamos con una foto podemos obtener información en primera instancia de la geometría del objeto, es decir, información bidimensional. Si trabajamos con dos fotos, en la zona común a éstas (zona de solape), podremos tener visión estereoscópica; o dicho de otro modo, información tridimensional.

Método

1) Fotografiar los objetos de distintos angulos para obtener todos los detalles con un Scanner 3D, en nuestro caso utilizamos la linea RANGEVISION

2) Orientación de las imágenes: Colocación de los fotogramas en la posición adecuada(Registracion); Formación del modelo por restitución para después aplicarle giros, una traslación y un factor de escala (orientación absoluta) para tener el modelo (objeto) en coordenadas.

3) Formación del modelo por rectificación, consistente en hallar la intersección entre los fotogramas (Registracion final)

4)Exportando el modelo: Una vez finalizado el trabajo de procesamiento de fotogramas el modelo puede ser exportado a los siguientes formatos: STL, OBJ, PLY

                                                                              

 

Enviamos un mail a info@copix3d.com.ar para mas informacion y nos ponemos en contacto.